‘Studyo’, la nueva escuela de danza de la exreina Valeria Abuchaibe
Ubicado en Cartagena, la apertura será el próximo mes de noviembre.
El amor por el baile siempre ha hecho parte de Valeria Abuchaibe Rosales, Reina del Carnaval de Barranquilla 2018. Desde los dos años hizo parte de la academia de Julie de Donado quien la ayudó a formase artísticamente.
Esa misma pasión y destreza fue el motivo para que la barranquillera abriera un espacio donde la danza y el arte se combine perfectamente. ‘Studyo’ es la nueva apuesta de esta bailadora en la que espera que muchas niñas y jóvenes se formen profesionalmente.
“Jamás me imaginé tener la oportunidad de volver a compartir mi pasión con tantas personas. Desde mis dos años he estado en estado en academias de baile. Esto no solo me formó artísticamente sino también como persona. Estoy segura que en Studyo todas lo van a disfrutar.", dijo Abuchaibe Rosales en un video en su cuenta de Instagram.
"Aprendí a ser disciplinada, a tener empatía, a trabajar en equipo, tener paciencia y reconocer las virtudes de las demás personas que te rodean”, añadió.
Lea aquí “Esperamos la voluntad de cesar el fuego por parte del ELN”: Vera Grabe
La exreina abrirá la escuela el próximo mes de septiembre en Cartagena de Indias, ciudad en la que afirma “llegué aquí por el amor, mi esposo Roberto Cepeda Piñeres y ese mismo amor me ha dado este nuevo proyecto en mi vida: Abrir una escuela de danza que se llama Studyo. Haber sido reina fue uno de los momentos más grandes de mi vida y quiero compartir mi talento con todos lo que hagan parte de este lugar”.
La escuela ofrece una amplia variedad de estilos, desde el Ballet, Contemporáneo, Jazz, Ritmos Latinos, Urbano, Afrobeat, Champeta y Gimnasia Olímpica. De igual manera, el mapalé, puya, salsa y Cumbia, estarán presente en este nuevo espacio.
El proyecto también cuenta con el respaldo de otras mujeres costeñas como María Abello y María Alejandra De la Ossa.
“En Studyo hemos construido un equipo increíble con talento local. Tenemos maestros y profesionales en sus ritmos y queremos que esta escuela se vuelva un referente mundial de la danza, salir a competir, tener presentaciones, artistas invitados. Que cada persona que llegue aprenda a bailar los ritmos de la manera adecuada”, puntualizó.
Finalmente sostuvo que “sin saberlo toda mi vida me he estado preparando para el día de hoy”.